Cultura

Caracas utilizará para la cultura sus espacios recuperados

Nuevos espacios se ganan para el disfrute del pueblo venezolano

Redacción Central |

Nuevos espacios se ganan para el disfrute del pueblo venezolano

La Alcaldía de Caracas tiene previsto para este año en distintos espacios recuperados y en teatros de la ciudad ofertar una alternativa de desarrollo cultural desde la perspectiva de las artes escénicas y musicales.

«La idea es que se den de manera permanente y sostenida, actividades musicales y teatrales, no solo exhibiciones, sino también talleres de formación, en las infraestructuras recuperadas», señaló el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez.

El funcionario explicó que el objetivo es crear una ciudad que tenga sus teatros abiertos la mayor parte del tiempo, «ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de encontrarse ese bálsamo para el alma, para el espíritu, que representa el lenguaje artístico, el arte en sí mismo», señaló Ñáñez.

El diario Ciudad CCS informó que ya comenzaron los preparativos para la Feria del Libro de Caracas, que tendrá lugar en la Plaza Los Museos a mediados de año y que estará dedicada en su tercera edición al ensayo como género literario.

Otro de los proyectos que realizará la fundación en 2012, es el reimpulso del Salón de Dibujo, cuya convocatoria será a finales de año, señaló la agencia AVN.

Adelantó que la Alcaldía de Caracas realizará una gran evento, que será anunciado próximamente, para conmemorar el 20 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar