Cultura

«Estamos en el momento de oro del cine”

Declaró Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural de Venezuela

viceministro Humberto González
"Estamos en el momento de oro del cine”, cita TeleSur una declaración de Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural de Venezuela al referirse a los resultados de su país en dicha esfera en el 2011. | ministeriodelacultura.gob.ve

Redacción Central |

Declaró Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural de Venezuela

«Estamos en el momento de oro del cine», cita TeleSur una declaración de Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural de Venezuela al referirse a los resultados de su país en dicha esfera en el 2011.

Durante el año que finalizó, el país sudamericano estrenó la cifra récord de 15 largometrajes, lo que representó la asistencia a las salas de más de un millón de espectadores. A su vez, los filmes ganaron 24 premios internacionales.

De igual modo el funcionario informó que en 2011 la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de la Cultura financió 17 largometrajes, 18 cortometrajes y 6 mediometrajes.

Para González el respaldo gubernamental ha sido fundamental en esta nueva etapa de éxitos: «Las políticas públicas del Gobierno Bolivariano están creando las condiciones necesarias para un mejor desempeño de la producción cinematográfica en el país».

En Venezuela existen hoy 60 salas de la Fundación Cinemateca Nacional para exhibir películas producidas en el país. A ellas se unirán, según el viceministro, seis nuevos recintos que ampliarán la Red de Salas Regionales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar