Cultura

Devuelven cuadro de Magritte robado por falta de compradores

Estaba valorado en cuatro millones de euros

L Olympia de Magritte
Un cuadro de Magritte, L’Olympia, pintado en 1948 y valorado entre 3 y 4 millones de euros, ha sido devuelto, presuntamente por los ladrones, tras ser robado a punta de pistola hace dos años. | abc.es

Redacción Central |

Estaba valorado en cuatro millones de euros

Un cuadro de Magritte, L’Olympia, pintado en 1948 y valorado entre 3 y 4 millones de euros, ha sido devuelto, presuntamente por los ladrones, tras ser robado a punta de pistola hace dos años.

La tela, en la que aparece desnuda la esposa del pintor surrealista belga, fue robada en septiembre de 2009 de la casa-museo del maestro en la localidad de Jette, en el oeste de Bruselas, señaló Efe.

La Policía lanzó entonces una orden de busca y captura, sirviéndose de retratos robot, de los dos delincuentes que aquel día se presentaron a cara descubierta en el establecimiento e insistieron en querer ver la exposición.

Según informó la prensa belga, el Magritte había sido ofrecido hace dos semanas a un experto corredor de arte, Janpiet Callens, quien asegura que los ladrones no habían podido colocar la obra en el mercado negro, resaltó el diario Público.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar