Cultura

Subastarán piezas del Titanic

El lote se presentará el 11 de abril próximo, con motivo del centenario del histórico naufragio del trasatlántico

Artículos del Titanic
Artículos rescatados del naufragio del Titanic. | AP

Redacción Central |

El lote se presentará el 11 de abril próximo, con motivo del centenario del histórico naufragio del trasatlántico

Un lote de cinco mil artículos rescatados del naufragio del Titanic irán a subasta el próximo 11 de abril en Nueva York, Estados Unidos, informa la BBC.

Según el medio británico, la presentación del lote será un homenaje al centenario del hundimiento del trasatlántico.

El lote está valorado en un total de 189 millones de dólares y el tamaño de sus piezas varía: desde el pequeño —pinzas para el pelo, pipas para fumar o espejuelos— hasta el grande —un gigantesco fragmento del caso que pesa 17 toneladas.

La casa Guernsey’s, que organiza la venta, presentó a la prensa sus propuestas e informó que se trata de objetos recuperados durante 25 años de continuas expediciones de la sociedad RMS Titanic al sitio donde se hallan los restos del navío.

La institución anfitriona exige a los aspirantes que todos los objetos sean debidamente preservados y estén disponibles para exhibirse ante el público.

El Titanic llevaba dos mil pasajeros cuando colisionó con un iceberg en su viaje inaugural —de Southampton, Reino Unido, a Nueva York, Estados Unidos— la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento casi tres horas más tarde, durante las primeras horas del día 15, al sur de Terranova, Canadá.

En el naufragio murieron 1523 personas, por lo que es considerada la peor catástrofe marítima de la historia. Los restos del barco, sumergidos a cuatro mil metros de profundidad, fueron ubicados en 1985 y a partir de entonces se han realizado numerosas expediciones científicas.

La tragedia del gran buque cuenta con una versión cinematográfica homónima, dirigida por James Cameron.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC)

también te puede interesar