Cultura

Murió Eve Arnold, la dama del lente

Se hizo famosa gracias a sus fotos a Marilyn Monroe y, más tarde, la serie "China", dedicada a la vida cotidiana del gigante asiático

Eve Arnold
La fotoperiodista estadounidense Eve Arnold. | Internet

Redacción Central |

Se hizo famosa gracias a sus fotos a Marilyn Monroe y, más tarde, la serie «China», dedicada a la vida cotidiana del gigante asiático

La fotoperiodista estadounidense Eve Arnold falleció este jueves a la edad de 99 años en Londres, capital británica, informan varios medios internacionales.

Arnold se hizo famosa en todo el mundo por realizar las fotos más recordadas de la actriz Marilyn Monroe.

Nacida en 1912 en Filadelfia, Estados Unidos, la fotoperiodista era hija de inmigrantes rusos judíos. En los primeros años de su juventud se trasladó a Nueva York, donde trabajó en una tienda de revelado —durante la década del ´40— y comenzó a interesarse por la fotografía.

Perteneció al staff de prestigiosas revistas y diarios de entonces como Life, Time y la agencia Magnum, en esta última permaneció desde 1951 hasta sus últimos días profesionales en los inicios de los 2000.

Además de sus emblemáticas imágenes a la diva Marilyn Monroe, también sobresalió por su serie «China», un amplio trabajo sobre la nación asiática que la llevara a su primera exposición en solitario en el Brooklyn Museum de Nueva York en 1980.

La reina Isabel II le otorgó la condición de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la fotografía en 2003.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC)

también te puede interesar