Cultura

Anuncian Plan Masivo de Formación Musical en Venezuela

Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura, informó que comenzará a partir del mes de febrero

Formación Musical
Anuncian Plan Masivo de Formación Musical en Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura, informó que comenzará a partir del mes de febrero

«A partir de febrero comenzaremos a trabajar en un Plan Masivo de Formación que está dividido en tres niveles, en los cuales vamos a estar avanzando, porque es una tarea importante en el área educativa», anunció Pedro Calzadilla, ministro venezolano para la Cultura, sobre la estrategia pedagógico-musical que se implementará en su país.

El funcionario gubernamental informó que entre los futuros planes del gobierno bolivariano se encuentra llevar el aprendizaje de diferentes instrumentos a la población. Para ello se impartirán talleres y cursos que se dictarán tanto a nivel nacional, como regional.

«No sólo es la expresión artística, es el trabajo, porque también estaremos metiéndonos en la parte de conocimiento técnico, donde la cultura también se mezcla con lo productivo. Por ejemplo cuando vemos un gran espectáculo, uno no se imagina todo el equipo que está detrás y que no salen en escena, como sonido, tramoya, vestuario, escenografía; todas esas profesiones, esos oficios, y esas técnicas que están detrás y que con esta explosión de la actividad cultural cada día están más demandados», destacó el ministro a medios de prensa.

El cuatro, la bandola, el arpa y la guitarra son los instrumentos priorizados pues tienen gran importancia en la música tradicional venezolana.

En cuanto a la producción, el titular resaltó que Venezuela tiene «una tradición, por ejemplo, con los telares de capellada —parte textil de las alpargatas—. Eso es un conocimiento, una técnica, un saber que está, e incluso se está perdiendo».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar