Cultura

A las puertas, III Festival Internacional de Literatura Etonnants Voyageurs

El francés Jean Marie Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, inaugurará la cita con sede en Haití

Jean Marie Le Clézio
El francés Jean Marie Le Clézio se encargará de inaugurar el III Festival Internacional de Literatura que se realizará en Haití. | TeleSUR

Redacción Central |

El francés Jean Marie Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, inaugurará la cita con sede en Haití

El 1 de febrero próximo comenzará el III Festival Internacional de Literatura Etonnants Voyageurs en Haití. Para inaugurarlo se ha seleccionado al escritor francés Jean Marie Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008.

Según informa TeleSur, los organizadores del evento anunciaron que otras importantes figuras internacionales viajarán hasta la nación caribeña. Entre ellas destaca Michel Le Bris.

Como eje del Festival se encuentra el homenaje a Georges Castera, diseñador y poeta considerado uno de los grandes nombres de la literatura en el Caribe.

Entre las actividades programadas dentro del Festival se encuentran las lecturas en bibliotecas, escuelas, espacios públicos y campamentos para refugiados, donde viven cerca de 500 mil haitianos desde el terremoto de enero de 2010.

En este sentido, los organizadores comentaron que una de las razones por las que mantienen el evento «es para intentar inundar de cultura y enriquecer con contenidos literarios al territorio haitiano», refiera la televisora.

La cita literaria —surgida en 2007— concluirá su tercera edición el 4 de febrero de 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar