Cultura

Telón abierto para el Festival Santiago a Mil

Desde el lunes 2 y hasta el 22 de enero Santiago de Chile acoge uno de los eventos más importantes del teatro en esa nación sudamericana

Santiago a Mil
Telón abierto para el Festival Santiago a Mil. | Internet

Redacción Central |

Desde el lunes 2 y hasta el 22 de enero Santiago de Chile acoge uno de los eventos más importantes del teatro en esa nación sudamericana

Más de 70 funciones gratuitas conforman el programa del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que inició el pasado lunes 2 y se extiende hasta el próximo 22 de enero en diversos escenarios de la capital chilena.

La cita, una de las más importantes del teatro en la nación austral, inició con la presentación de «Amores de cantina» en la Plaza de la Moneda el lunes último. La puesta en escena de esta obra del dramaturgo chileno Juan Radrigán sirvió como homenaje al desaparecido actor y director Andrés Pérez, quien falleciera el 3 de enero de 2002 como consecuencia de una neumonía que se agravó por padecer de sida.

Santiago a Mil ha convocado a 40 compañías nacionales y 27 internacionales, estas últimas representadas mediante 340 artistas, productores y relacionistas públicos.

Además de las puestas en las salas tradicionales, uno de los aspectos que distingue a esta fiesta de las tablas en Chile son las actuaciones al aire libre. La presente edición propone 14 funciones en todas las comunidades capitalinas, las cuales se han distribuido con igualdad numérica entre extranjeros y anfitriones.

La italiana «Amore mai non s’addorme–Historias de Montescos y Capuletos», la española «Dragones», la china «El encanto del río Amarillo», la chileno-francesa «Emma Darwin», la británica «Luperperdia», la brasileira «Ricardo III» y la alemana «Titanic» son las propuestas foráneas que toman por estos días plazas, parques y calles de Santiago de Chile. Mientras, por casa se presentan «La Pasionaria», «La victoria de Víctor», «Sabor concedido», «Su excelencia»; «Valparaíso en Lambe, Lambe» y «Villa Fuenteovejuna».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar