Cultura

David Hockney recibirá la Orden de Mérito de la corona británica

El Palacio de Buckingham anunció que el pintor británico recibirá el galardón de manos de Isabel II, reina de Inglaterra

David Hockney
David Hockney recibirá la Orden de Mérito de la corona británica. | Internet

Redacción Central |

El Palacio de Buckingham anunció que el pintor británico recibirá el galardón de manos de Isabel II, reina de Inglaterra

El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado que el pintor británico David Hockney ha sido galardonado por la reina de Inglaterra, Isabel II, con la Orden de Mérito.

La condecoración real, creada por el rey Eduardo VII en 1902, reconoce los servicios extraordinarios logrados en el ámbito militar, la ciencia, el arte o la literatura de los británicos. Los extranjeros podrán recibirla como «miembros honorarios». El número de galardonados se limita a 24 integrantes y el rey —en este caso la reina—. Cuando alguno de ellos muere, la orden es devuelta a la soberana.

Considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Hockney nació en Bradford en 1937. A él se atribuye el surgimiento del arte pop británico con la exposición «Jóvenes contemporáneos» en la década del sesenta de la pasada centuria. Se ha destacado por sus retratos, paisajes y representaciones de espacios privados, especialmente piscinas o salas de estar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar