Cultura

«Eterna”, última entrega de la Trilogía de la Oscuridad

Versa sobre una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, que continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros. El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el escritor estadounidense Chuck Hogan se unen nuevamente para presentar «Eterna», último volumen de la Trilogía de la […]

Eterna
Eterna, último volumen de la Trilogía de la Oscuridad del cineasta mexicano Guillermo del Toro y el escritor estadounidense Chuck Hogan. | Internet

Redacción Central |

Versa sobre una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, que continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el escritor estadounidense Chuck Hogan se unen nuevamente para presentar «Eterna», último volumen de la Trilogía de la Oscuridad.

Antecedida por «Nocturna» y «Oscura», la entrega literaria tiene como protagonistas a un grupo de luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasily Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse.

Al igual que los dos tomos anteriores, este libro indaga en la lucha contra el mal y la amenaza contra los humanos como temas regentes. Solo que ahora se trata de una red desorganizada de personas libres, constituida por gente común que resiste, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.

Varios escritores y críticos, entre los que figura Stephen King («La torre oscura»), resaltan que uno de los mayores méritos de la saga y, por supuesto de este texto, es la construcción de atmósferas oníricas y las detallistas descripciones de los escenarios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Europa Press)

también te puede interesar