Cultura

Entre la tecnología, el arte y el mercado

En 2011 dos filmes 3D se ubicaron entre los preferidos de los espectadores

Transformers Dark of the moon
La tercera entrega de Transformers Dark of the moon fue una de las películas 3D más taquilleras del 2011. | Internet

Redacción Central |

En 2011 dos filmes 3D se ubicaron entre los preferidos de los espectadores

La tercera entrega de Transformers «Dark of the moon» y «Los Pitufos» fueron las películas 3D más taquilleras del 2011, en ese orden.

«Dark of the moon», del afamado director Michael Bay, recaudó más de 1 123 millones de dólares en ingresos mundiales, informa un documento divulgado por Box Office Mojo. Aunque la entrega significó la salida de la actriz Megan Fox, defendió la estética en 3D —que inició con su película anterior—y las aventuras de las fuerzas Autobot y sus aliados humanos contra en líder del Decepticons Megatron.

Shia LaBeouf, Josh Duhamel y Tyrese Gibson continúan al frente del reparto, al que se sumó la británica Rosie Huntington-Whiteley.

Mientras, «Los Pitufos» fue todo un éxito gracias a la recaudación de 562 millones de dólares a nivel mundial. Los pequeños personajes azules continúan defendiéndose del perverso mago Gargamel y su gato, ahora con las actuaciones de Neil Patrick Harris y Jayma Mays.

La trama viaja entre un sitio imaginario de la Edad Media y el New York de hoy, pues huyendo de sus antagonistas, los pitufos traspasan un portal mágico que los transporta en el tiempo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-CCTV)

también te puede interesar