Cultura

Políticas editoriales favorecen preferencia por los libros en Venezuela

Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura del país bolivariano, ofreció una entrevista a TeleSur donde comenta el auge de la lectura en su país

Pedro Calzadilla, ministro de Cultura - Venezuela
Los avances que ha tenido el gusto por la literatura en Venezuela fueron resaltados en una entrevista exclusiva para TeleSur, por Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura del país bolivariano. | avn.info.ve

Redacción Central |

Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura del país bolivariano, ofreció una entrevista a TeleSur donde comenta el auge de la lectura en su país

Los avances que ha tenido el gusto por la literatura en Venezuela fueron resaltados en una entrevista exclusiva para TeleSur, por Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura del país bolivariano.

Según el titular, la política editorial en la nación sudamericana ha desarrollado una dinámica que facilita a los libros ocupar un espacio relevante en la vida cotidiana y colectiva de los ciudadanos.

El aumento del número de las librerías, editoriales, libros importados y ferias es la causa fundamental de que los venezolanos ahora lean más.

Se realizan ferias por todas partes. Solamente en Caracas hay como cinco ferias en distintos momentos del año y en todos estos espacios, tanto los vendedores como los lectores salen contentísimos, cita la televisora las declaraciones de Calzadilla.

Para el ministro, estas actividades —todos logros del gobierno bolivariano—están cambiando los gustos de la población que poco a poco se descoloniza culturalmente; se aprecia un cambio en la vida artística de la nación.

De igual modo, el titular para la Cultura insistió en la importancia que tiene el conocimiento para acabar con la colonización cultural del capitalismo sobre América, especialmente en Venezuela.

A su juicio, todavía nuestro sistema de valores e ideas gravita alrededor de un núcleo duro del capitalismo que en la mentalidad, en el sistema de valores y en la estructura de las ideas se mantiene intacto.

Calzadilla recordó que el gobierno que preside Hugo Chávez tiene entre sus prioridades despojar esa hegemonía cultural capitalista; para la Venezuela socialista que se construye es necesario un nuevo sistema de valores e ideas que tiene su base en el humanismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- TeleSur)

también te puede interesar