Cultura

Revelan resultados de la autopsia al rapero jamaiquino Heavy D

El artista caribeño falleció por una embolia pulmonar

Rapero jamaiquino Heavy D
El rapero jamaiquino Heavy D, quien falleciera el 9 de noviembre último, murió por una embolia pulmonar, asegura el informe de la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos. | nanduti

Redacción Central |

El artista caribeño falleció por una embolia pulmonar

El rapero jamaiquino Heavy D, quien falleciera el 9 de noviembre último, murió por una embolia pulmonar, asegura el informe de la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

La embolia pulmonar es un bloqueo de una o más arterias en ese órgano respiratorio, a menudo causada por coágulos de sangre que viajan desde otras partes del cuerpo. En el caso de Heavy, el coágulo se formó en una de sus piernas. Por tanto, los médicos consideran que su muerte se debe a una «causa natural».

El cantante jamaiquino, quien padecía del corazón, estuvo días antes de su fallecimiento en el homenaje realizado a Michael Jackson en Gales, Reino Unido.

La trombosis pulmonar fue causada por una trombosis profunda en una vena de su pierna, la que pudo motivarse también por el largo vuelo de regreso a Los Ángeles tras el concierto al Rey del Pop.

Al morir Heavy D tenía 44 años de edad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio Programas del Perú)

también te puede interesar