Cultura

Revelan nuevos manuscritos de Marilyn Monroe

Los textos están compilados en el libro "My story" del guionista Ben Hecht

Marilyn Monroe - My story
"My story” es el nuevo libro del guionista Ben Hecht sobre Marilyn Monroe. El texto revela manuscritos desconocidos de la diva de Hollywood que permiten conocer pasajes ocultos de su vida. | Internet

Redacción Central |

Los textos están compilados en el libro «My story» del guionista Ben Hecht

«My story» es el nuevo libro del guionista Ben Hecht sobre Marilyn Monroe. El texto revela manuscritos desconocidos de la diva de Hollywood que permiten conocer pasajes ocultos de su vida.

La obra, que incluye también imágenes exclusivas de Milton H. Greene, uno de los fotógrafos que más siguió a la protagonista de «Los caballeros las prefieren rubias», recorre desde la infancia y adolescencia de Norma Jeane —nombre real de la Monroe—hasta sus convulsos matrimonios.

Aunque el libro terminó de escribirse en 1974, esperó treinta años para que se editara la versión definitiva con los archivos «más exclusivos» del banco de imágenes del fotógrafo Greene.

«My story» inicia con una frase que resume cómo vio la diva el mundo de la industria cinematográfica: «Hollywood es un lugar donde te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Lo sé porque rechacé la primera oferta bastante a menudo, y cobré siempre los cincuenta centavos».

Varias fuentes coinciden en resaltar que fue la propia Marilyn Monroe quien pidió a Hecht que escribiera su verdadera biografía.

La actriz estadounidense fue encontrada muerta en su departamento durante el verano de 1962. Todavía se desconocen las causas reales que propiciaron su prematuro adiós, justo cuando su carrera disfrutaba el estrellato.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Europa Press)

también te puede interesar