Cultura

Prepara Cuba XXI Feria Internacional del Libro

El máximo evento de las letras en el país caribeño se realizará entre el 9 y el 19 de febrero de 2012

XXI Feria Internacional del Libro - Cuba 2012
La XXI Feria Internacional del Libro (Cuba 2012) se celebrará entre el 9 y el 19 de febrero próximos con la asistencia de unos 200 invitados de 34 países, informa la agencia EFE. | radiorebelde.cu

Redacción Central |

El máximo evento de las letras en el país caribeño se realizará entre el 9 y el 19 de febrero de 2012

La XXI Feria Internacional del Libro (Cuba 2012) se celebrará entre el 9 y el 19 de febrero próximos con la asistencia de unos 200 invitados de 34 países, informa la agencia EFE.

Para este año la mayor cita de las letras en esa nación homenajeará a los autores cubanos Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, al tiempo que las culturas del Gran Caribe estarán al centro de los festejos.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia unos 44 expositores foráneos, mientras las editoriales del país anfitrión anunciaron la publicación de 46 títulos de autores caribeños.

Según la agencia española, se espera la visita de cerca de 50 escritores, entre los que figuran algunos ganadores del Premio Cervantes de Literatura, el más importante galardón en idioma español.

De igual modo, los jóvenes autores estarán representados a través de algunos integrantes del proyecto «Los 25 secretos mejor guardados de América Latina», realizado en la reciente edición de la Feria de Guadalajara, México.

Como es habitual, la Feria tendrá como escenario el complejo Parque Morro-Cabaña, la fortaleza colonial más grande que tuviera España en América, ubicada a la entrada de la bahía de la capital cubana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar