Cultura

Al descubierto la vida de Dilma Rousseff

El texto se nombra "La vida quiere coraje" y recoge las experiencias de la mandataria brasileña durante la dictadura militar que sometió a su país entre 1964 y 1985

Dilma Rousseff
"La vida quiere coraje”, es la biografía de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que por primera vez recoge su actividad revolucionaria durante la última dictadura militar que sometió a ese país entre 1964 y 1985. El texto del periodista y escritor Ricardo Amaral saldrá próximamente a la venta. | Internet

Redacción Central |

El texto se nombra «La vida quiere coraje» y recoge las experiencias de la mandataria brasileña durante la dictadura militar que sometió a su país entre 1964 y 1985

«La vida quiere coraje», es la biografía de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que por primera vez recoge su actividad revolucionaria durante la última dictadura militar que sometió a ese país entre 1964 y 1985. El texto del periodista y escritor Ricardo Amaral saldrá próximamente a la venta.

Por aquellos años la hoy mandataria perteneció a grupos rebeldes como la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares y el Comando de Liberación Nacional.

Su actividad revolucionaria quedó protegida bajo los nombres de Stela, Luisa o Vanda, sus identificaciones en la lucha clandestina.

Llama poderosamente la atención de la prensa brasileña que el libro no profundice en las torturas que sufriera la Rousseff cuando fue apresada a los 22 años, en 1970. Precisamente es éste uno de los aspectos que sensibilizaron a sus seguidores y le hicieron ganar votos durante la campaña electoral.

Recaudar fondos, esconder armas y articular o desarticular fusiles fueron algunos de los quehaceres que realizó la presidenta, quien, según confesó a Amaral, jamás disparó contra persona alguna.

A su vez, «La vida quiere coraje» revela una foto de la etapa rebelde de Dilma Rousseff, donde aparece en la Auditoría Militar de Río de Janeiro y al fondo se puede observar a los oficiales que la interrogan sobre su participación en diferentes acciones.

La publicación de este libro ocurre luego de que la mandataria promulgara la ley que establece una «Comisión de la Verdad» para investigar los crímenes de la dictadura.

también te puede interesar