Cultura

Walt, el creativo Disney

Este 15 de diciembre se cumplen 45 años de la muerte del creador de famosos dibujos animados

Walt Disney
Sin importar las barreras del tiempo y las geografías, los personajes de Walt Disney se han adueñado de las fantasías de millones de niños por más de tres generaciones. A propósito del aniversario 45 de su fallecimiento, es oportuno acercarnos a impacto en la historia de la animación. | Internet

Redacción Central |

Este 15 de diciembre se cumplen 45 años de la muerte del creador de famosos dibujos animados

Sin importar las barreras del tiempo y las geografías, los personajes de Walt Disney se han adueñado de las fantasías de millones de niños por más de tres generaciones. A propósito del aniversario 45 de su fallecimiento, es oportuno acercarnos a impacto en la historia de la animación.

Poseedor una alta calidad técnica y narrativa, Walter Elías Disney, o sencillamente Walt Disney, es recordado por ser el creador de Disneylandia, el primer parque temático de la historia y más de un centenar de personajes infantiles.

A este artista y magnate se debe, en primer lugar, la modernización de los clásicos de la literatura infantil, los cuales adaptó a cortos, documentales y largometrajes animados.

Nació en un hogar humilde de Chicago, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1901. En 1937 presentó su recordada «Blancanieves y los siete enanitos». Luego continuaron grandes filmes como «Pinocho», «Fantasía», «Dumbo», Bambi, «La Cenicienta», «Alicia en el país de las maravillas», «Peter Pan» y «La dama y el vagabundo», por solo citar los más importantes. Estas cintas ilustran la evolución del animado: el trabajo con las formas, la aparición del color, e incluso, el uso protagónico de la música en función de la imagen son algunos de sus aportes.

A partir de los años ´50, Disney, la corporación que formó junto a su hermano Roy, creció y empezaron a realizar películas con actores reales y producciones de TV. Con las ganancias logradas entonces también mandó a construir Disneylandia, el primer parque temático de la historia, donde recrea el imaginario de sus filmes animados.

El también padre de Mickey Mouse y el Pato Donald, falleció el 15 de diciembre de 1966 como consecuencia de un cáncer de pulmón.

también te puede interesar