Cultura

Revela Museo del Prado obra desconocida de El Viejo

Se trata de "El vino de la fiesta de San Martín", una obra que Pieter Bruegel creó entre 1566 y 1567

El Viejo - Pieter Bruegel
Obra inédita de "El Viejo" Pieter Bruegel se exhibe en el museo del Prado | ntn24

Redacción Central |

Se trata de «El vino de la fiesta de San Martín», una obra que Pieter Bruegel creó entre 1566 y 1567

El museo del Prado de Madrid, España, revela al público «El vino de la fiesta de San Martín», una obra de Pieter Bruegel — conocido en el mundo del arte como El Viejo—, cuya autoría fue descubierta en septiembre de 2010 tras un importante trabajo de restauración.

La pieza es en temple de cola sobre lienzo y llegó al museo de la capital española en noviembre de 2009 gracias a la casa de subastas Sotheby’s, que la obtuvo de un coleccionista privado cuya identidad permanece en secreto.

El Museo compró la obra por siete millones de euros, para lo cual contó con una contribución extraordinaria del Ministerio de Cultura español, aseguran medios de esa nación ibérica.

Según los especialistas de la institución cultural que hoy exhibe la pieza, ésta fue pintada entre 1566 y 1567 sobre una delicada tela de lino; representa la festividad de San Martín, en la cual se degustaba el primer vino de la temporada.

El Viejo, de quien se conocen 41 obras, es la principal figura del arte flamenco del siglo XVI, superando a Quintin Massys y Joachim Patinir.

Además de la novedad, en el Museo del Prado —y España toda—se encuentra «El triunfo de la muerte». De modo que solo existen dos pinturas de tan memorable figura del arte universal.

«El vino de la fiesta de San Martín» estará expuesto hasta el 25 de marzo de 2012.

también te puede interesar