Cultura

La Habana recorre el mundo

El filme coral "Siete días en La Habana" ya se ha vendido a 40 países

filme cubano - Siete días en La Habana
El filme "Siete días en La Habana”, realizado por igual número de directores de distintas nacionalidades, ya ha vendido copias a 40 países. | PL

Redacción Central |

El filme coral «Siete días en La Habana» ya se ha vendido a 40 países

El filme «Siete días en La Habana», realizado por igual número de directores de distintas nacionalidades, ya ha vendido copias a 40 países.

Según declaraciones del francés Gael Nouallie, uno de sus productores, la cinta propone siete historias de 15 minutos cada una, manteniendo la unidad de estilo, en un proyecto que tiene sus referentes en obras como «Paris, je t’aime» o «New York, I love you».

Con la producción de Morena Films, el largometraje de ficción representa el debut como director del actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien asume el primer cuento «Lunes. El Yuma».

El español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé —este último radicado en París—, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío completan la nómina de cineastas que lideran esta mirada sobre la realidad de La Habana actual.

A su vez, destacan las actuaciones de Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Bruhl, Melbys Santa, Leonardo Benítez, Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra y Vladimir Cruz, entre otros.

«Siete días en La Habana» ya tuvo dos presentaciones especiales en Cuba durante el reciente XXXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

también te puede interesar