Cultura

Coros cantaron a la Navidad que llega

El hermoso espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Nacional Ruben Darío

Coros nicaragüenses cantan a la familia en Navidad
Con la fusión de las voces de los coros de la Policía Nacional, Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), ASODENIC y Vernáculo, bajo la dirección del maestro Hipólito Aguirre, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) presentó la noche de este domingo, el Concierto Coral de Gala Navideño "Noche Santa”. Venid pastorcillos, Navidad Campesina, en el Portal de Belén, Noche Buena, Campanitas, Mundo Feliz, La Marimorena, Sonar Campanas, El Niño del Tambor y Noche Santa, entre otros, fueron algunos villancicos que interpretaron las cuatro agrupaciones corales para deleitar a los cientos de espectadores que asistieron al Teatro. | el19digital

Redacción Central |

El hermoso espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Nacional Ruben Darío

Con la fusión de las voces de los coros de la Policía Nacional, Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), ASODENIC y Vernáculo, bajo la dirección del maestro Hipólito Aguirre, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) presentó la noche de este domingo, el Concierto Coral de Gala Navideño «Noche Santa». Venid pastorcillos, Navidad Campesina, en el Portal de Belén, Noche Buena, Campanitas, Mundo Feliz, La Marimorena, Sonar Campanas, El Niño del Tambor y Noche Santa, entre otros, fueron algunos villancicos que interpretaron las cuatro agrupaciones corales para deleitar a los cientos de espectadores que asistieron al Teatro.

El Maestro Hipólito Aguirre manifestó que este tipo de eventos lo desarrollan cada año con el objetivo de cerrar el año de conciertos con una gala navideña para mostrarles a las familias nicaragüenses un poco del talento y el arte coral nacional.

«Esta es una época en la cual todas las agrupaciones artísticas que existimos en la música realizan una actividad central relacionada con la época navideña y aquí se estuvo exponiendo todo un repertorio de los cantos europeos, villancicos navideños y los cantos a la Purísima», expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Para Laura Mendoza, con este concierto quedó demostrado que hay mucho talento entre los nicaragüenses, puesto que ofrecieron una demostración de la cultural coral para que las familias la disfrutaran.

«Muy bonito el concierto, me gustó la música que interpretaron los coros, es una actividad que a uno le recuerda estas navidades y les hace un llamado a disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de los seres queridos, con ese calor de la unión familiar», dijo Marlon Uriarte.

«Me encantó el esfuerzo conjunto que hicieron los integrantes de cada uno de los coros, fue un gran ofrecimiento y considero que estuvo muy bueno para deleite de todos los que hemos venido a escuchar esas hermosas voces», comentó Clara Eugenia Estrada.

también te puede interesar