Cultura

Amy Winehouse es aún la preferida

Desde su presentación hace solo una semana el álbum póstumo de la cantante es el número uno en el Reino Unido

Cantante británica Amy Winehouse
Cantante británica Amy Winehouse | Vidas de Famosos

Redacción Central |

Desde su presentación hace solo una semana el álbum póstumo de la cantante es el número uno en el Reino Unido

«Lioness: Hidden Treasures» («Leona, tesoros escondidos»), el álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse, lidera el hit parade oficial del Reino Unido, informa la agencia Ria Novosti tras una conferencia de Official Charts Company.

Lanzado hace una semana, el disco contiene 12 canciones, entre las que destacan dos títulos de estreno («Halftime» y «The Girl From Ipanema»), y un tema a dúo con el famoso músico de jazz Tony Bennett.

Además del principal hit parade de los británicos, de igual modo el álbum es el más descargado desde iTunes.

Los fondos logrados con las ventas servirán para la fundación que lleva el nombre de la fallecida cantante, creada a pocas semanas de su muerte en la mansión donde vivió en el barrio londinense de Camdem para ayudar a jóvenes drogadictos y en rehabilitación.

Amy Winehouse murió el 23 de julio del año en curso a los 27 años. Los resultados de la autopsia demostraron la inexistencia de sustancias prohibidas en su organismo, pero la cantidad de alcohol superaba 5 veces la norma que puede soportar el organismo humano. Antes de morir su exitosa y corta comenzó a sufrir las consecuencias de su adicción.

también te puede interesar