Cultura

Egipto celebra semana de la cultura de Venezuela

El evento está destinado a estrechar los lazos entre ambos pueblos

Redacción Central |

El evento está destinado a estrechar los lazos entre ambos pueblos

Una conferencia sobre la cooperación creciente y multilateral entre países árabes y de Sudamérica abrió la Semana Cultural de Venezuela en Egipto, evento destinado a estrechar los lazos entre ambos pueblos.

Ante un auditorio de catedráticos y estudiantes de la capitalina Universidad de Ain Shams, el embajador venezolano en El Cairo, Víctor Carazo, disertó sobre las relaciones interregionales y las potencialidades de los nexos entre su país y Egipto.

Fuentes de la legación diplomática del país suramericano informaron a Prensa Latina que Carazo donó una colección de libros para la biblioteca de la Facultad de Idioma Español de la prestigiosa casa de estudios, así como un retrato del Libertador Simón Bolívar.

El embajador venezolano, decano del cuerpo diplomático latinoamericano en esta nación árabe, subrayó que la Semana Cultural se concibió como un momento para expresar el interés de seguir estrechando los lazos de cooperación entre el pueblo egipcio y el suyo.

La jornada incluirá una presentación cinematográfica con producciones venezolanas como «Miranda Regresa», «Una casa con vista al mar» y «Tocar y Luchar», además de exposiciones de artesanía y otras manifestaciones culturales del país suramericano.

El programa, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, prevé también una feria de libros y la actuación de un grupo artístico integrado por venezolanos residentes en Egipto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar