Cultura

Por amor al arte

El director de origen haitiano Djinn Carrénard ha rodado su ópera prima con solo 200 dólares

Djinn Carrénard, director de cine
Djinn Carrénard, director de origen haitiano radicado en Francia, sorteó los costosos modos de producción cinematográfica al realizar su primer filme "Donoma” con solo 200 dólares de presupuesto total y sin el apoyo de ninguna casa creadora. | telesurtv.net

Redacción Central |

El director de origen haitiano Djinn Carrénard ha rodado su ópera prima con solo 200 dólares

Djinn Carrénard, director de origen haitiano radicado en Francia, sorteó los costosos modos de producción cinematográfica al realizar su primer filme «Donoma» con solo 200 dólares de presupuesto total y sin el apoyo de ninguna casa creadora.

Carrénard, quien asumió en solitario toda la realización de su ópera prima, expresó que quería una historia de éxito, «como las de los tipos que hacen sus sueños realidad sin nada de plata».

«Decidí grabar mi película yo mismo. Es una manera de entrar en la industria y de decirles a todos que haré películas cuando tenga ganas de hacerlo, con o sin dinero», citan medios internacionales las declaraciones del cineasta con motivo del estreno en Francia de su filme.

«Donoma» narra tres historias de amor: la primera describe una relación entre una profesora de castellano y uno de sus alumnos; la segunda explica cómo una chica decide dejar que el destino elija al hombre de su vida; y la tercera propone una mirada desde la religión.

«Donoma» fue editada por Carrénard durante tres semanas. Terminó este trabajo apenas seis horas antes de que fuera proyectada por primera vez, en una sala de cine de un suburbio de París, la capital francesa.

Por su parte, los equipos fueron prestados y los actores son voluntarios.

La calidad de la propuesta estética de Carrénard ha sido muy elogiada por la prensa especializada, e incluso, algunos avizoran la aparición de un nuevo estilo dentro del cine galo.

también te puede interesar