Cultura

«Materia de Lectura” llega al millón de visitas

Se trata de la página web de una importante colección de la Universidad Autónomade México

Sitio web materialdelectura.unam.mx
La web de la colección "Materia de Lectura”, dela Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya llegó a un millón de visitas. En poco más de cuatro años — desde el inicio de la digitalización de los textos en 2007— el sitio logra la impresionante cifra. | Internet

Redacción Central |

Se trata de la página web de una importante colección de la Universidad Autónomade México

La web de la colección «Materia de Lectura», dela Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya llegó a un millón de visitas. En poco más de cuatro años — desde el inicio de la digitalización de los textos en 2007— el sitio logra la impresionante cifra.

Esta serie registra lo más significativo de la producción literaria del siglo XX y los primeros años del actual, dividido en dos grandes partes: «Cuento contemporáneo» y «Poesía moderna».

La UNAMcomenzó la colección impresa en 1977 con el objetivo de fomentar la lectura a través de textos concisos, importantes y fáciles de leer.

Italo Calvino, Álvaro Mutis, Samuel Beckett, Allen Ginsberg, Angelina Muñiz-Huberman, Paul Claudel, Oliverio Girando, Clarice Lispector, Agustín Yánez y Vicente Huidobro, y muchos otros, se encuentran entre los autores que prestigian la serie.

El proceso de digitalización se comenzó para celebrar el 30 aniversario de «Material de lectura», pero luego se decidió pasar a ese formato toda la colección e incluirla en el sitio virtual www.materialdelectura.unam.mx. Hasta la fecha se ha logrado llevar al lenguaje del código binario el 50 pòr ciento de los 400 títulos existentes, siguiendo el mismo orden de publicación.

también te puede interesar