Cultura

«Intouchables”: el suceso francés

Hasta la fecha, esta cinta va siendo el mayor éxito en las salas del país galo

Intouchables
Intouchables es la película más taquillera en Francia hasta la fecha. | The Guardian

Redacción Central |

Hasta la fecha, esta cinta va siendo el mayor éxito en las salas del país galo

De la comunión de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano llega la película francesa «Intouchables», que está arrasando en las salas de su país.

Hasta la fecha suman cinco millones de entradas en menos de dos semanas que han obligado a más de 600 cines a mantener el filme en cartelera.

Se trata de una comedia, cuya trama narra amistad entre un millonario tetraplégico (François Cluzet) y un joven de los suburbios (Omar Sy), contratado como auxiliar de ayuda a domicilio. Mientras, al burgués Philippe le encanta escuchar música clásica, a Driss le gusta bailar al son de Tierra, viento y fuego. Los dos universos chocan creando situaciones graciosas.

A partir de hechos reales, la obra logra superar los límites de la comedia ligera al reflejar con gran verosimilitud temas como la discapacidad y las diferencias sociales que marcan la sociedad francesa contemporánea.

La crítica francesa la elogia sin cesar e, incluso, ya muchos se preguntan si seguirá los pasos internacionales que hace una década tuvo «Amelie».

Además de su propio país, el largometraje de ficción de Nakache y Toledano ya conquistó Japón durante el Festival internacional de Tokyo, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, con su Premio Sakura y el reconocimiento al desempeño de sus dos protagonistas.

también te puede interesar