Cultura

Se desarrolla en Nicaragua Festival Centroamericano de Danza

Buscan crear espacios para que la nueva generación de artistas tenga lugares donde proyectarse

Danza Contemporánea
Festival Centroamericano de Danza Contemporánea tratará de fortalecer los vínculos entre los países centroamericanos en el género. | Internet

Redacción Central |

Buscan crear espacios para que la nueva generación de artistas tenga lugares donde proyectarse

Países de Centroamérica y Finlandia participan en Nicaragua en el primer Festival Centroamericano de Danza Contemporánea de solos y dúos.

El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Finlandia buscan crear espacios para que la nueva generación de artistas tenga lugares donde proyectarse, manifestó la directora de la compañía contemporánea nicaragüense Arte y Danza, Sandra Gómez.

También tratará de fortalecer los vínculos entre los países centroamericanos en el género de la danza contemporánea.

El festival se inaugurará con una clase magistral del bailarín y coreógrafo salvadoreño Gerardo Osorio en la Academia Nicaragüense de la Danza, ubicada en la Universidad Centroamericana.

Los participantes realizarán este lunes una presentación gratuita en la Nueva Cinemateca de Nicaragua, para los estudiantes, padres de familias y profesorado de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, anunció Gómez.

Por su parte, este martes 22 de noviembre, como conclusión del evento, actuarán en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

también te puede interesar