Cultura

Teatro Alternativo para disfrute del pueblo nicaragüense

Se trata del Festival Ambulante que desde estemiércoles se presenta en el país

Redacción Central |

Se trata del Festival Ambulante que desde estemiércoles se presenta en el país

Una muestra de ocho largometrajes del Festival Ambulante, se presenta a partir de este miércoles en Nicaragua, con los temas de la guerra en El Salvador y en Afganistán, además del ’narco-futbol’, la migración y las adversidades que enfrenta la mujer.

El cine alternativo se proyecta en Managua desde este miércoles, y en las ciudades de Granada y León, en el litoral del Pacífico con el apoyo de las embajadas de México y España, informaron los organizadores.

La apertura del festival con la película ’El cielo abierto’ contó con la asistencia del cineasta Everardo González, el director de Ambulante, Ricardo Giraldo, y uno de los personajes del documental ’Los invisibles’, Lucy de Acevedo.

Ambulante es un organismo sin fines de lucro fundado en 2005 por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna junto al productor Pablo Cruz.

El director mexicano Ricardo Giraldo dijo en rueda de prensa que, el festival procura el diálogo entre el cineasta y público con una propuesta que ’es difícil de ver en los espacios comerciales’.

La Gira de Documentales cuenta con 80 títulos de temas de derechos humanos, libertad de expresión, musicales y un enfoque anual.

Durante tres meses, ha recorrido 12 estados mexicanos promoviendo el diálogo y en la búsqueda de una transformación cultural y social, expresó.

El evento concluirá el 1 de diciembre y entre las actividades paralelas incluye charlas sobre producción y coordinación de festivales a cargo de Ricardo Giraldo (México) y Elisa Gilli (España).

Además, un taller de cine documental de creación impartido por Belén González (España) , y Jean Castejón (Francia) .

’El cielo abierto’ es una historia épica del estallido de la guerra civil en El Salvador (1980-1992) y la vida del arzobispo Oscar Arnulfo Romero (1915-1980) asesinado durante una homilía en San Salvador.

también te puede interesar