Cultura

Inauguran centro de estudios sobre el Che Guevara

En su ciudad natal en Argentina analizarán el pensamiento económico del guerrillero

Ernesto Che Guevara - EL Che
El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara –CELChe- fue inaugurado en la ciudad natal del guerrillero argentino-cubano, Rosario, distante unos 306 kilómetros al noroeste de la capital argentina. | unoentrerios.com.ar

Redacción Central |

En su ciudad natal en Argentina analizarán el pensamiento económico del guerrillero

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara –CELChe- fue inaugurado en la ciudad natal del guerrillero argentino-cubano, Rosario, distante unos 306 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

El CELChe contará con un Consejo Director de seis miembros y, entre los primeros temas de investigación que abordará, por su plena vigencia y actualidad, el análisis del pensamiento económico de Guevara.

Tras la inauguración quedó expuesta al público en el Centro la exposición fotográfica «Para dar vuelta al mate» sobre la presencia del legendario comandante en la Conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social –CIES-, celebrada en el balneario uruguayo de Punta del Este en agosto de 1961.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

Titulo: Calle 13 ofrecerá concierto solidario en El Salvador

Sumario: Las entradas serán pagadas con libras de frijol y arroz para los damnificados de las lluvias

El popular dúo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá en El Salvador un concierto cuyas entradas serán pagadas con libras de frijol y arroz para los damnificados por las devastadoras lluvias de octubre pasado.

Los cantantes tendrán a su cargo la clausura el sábado próximo de la cuarta Copa Internacional de Fútbol (COINFES) Bicentenario, dedicada a los 200 años del primer grito de independencia de América Central, confirmó el Comité Organizador.

El torneo, iniciado el pasado 12, es organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y alcaldías gobernadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Cerca de un centenar de equipos juveniles de ocho países americanos, entre ellos Brasil, competirán hasta el 19 bajo el lema «Por una juventud segura: no a la violencia, no a las drogas».

El singular cobro de las entradas al concierto de Calle 13 fue confirmado por el coordinador del Comité Organizador de COINFES, el diputado Rafael Búcaro, del FMLN.

A las tribunas del estadio Jorge Mágico González, sede del concierto, el acceso será mediante la entrega de dos o tres libras de arroz o frijol, según su ubicación.

Los alimentos recaudados serán entregados a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron El Salvador del 10 al 19 de octubre pasado, asociadas a la depresión tropical 12E, de acuerdo con Búcaro.

Las prolongadas precipitaciones tuvieron un devastador impacto en el país, inundado en un 10 por ciento, y con daños y pérdidas en la agricultura, la ganadería y la infraestructura valorados en 840 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar