Cultura

«Concierto para Violeta”

Así titulan músicos y otros artistas chilenos un homenaje a la desaparecida cantautora

Violeta Parra
Destacados artistas chilenos dedican un "Concierto para Violeta”, espectáculo con el que recuerdan a la cantautora Violeta Parra (1917-1967), una de las artistas más importantes de la música popular suramericana, este 18 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago, la capital. | Internet

Redacción Central |

Así titulan músicos y otros artistas chilenos un homenaje a la desaparecida cantautora

Destacados artistas chilenos dedican un «Concierto para Violeta», espectáculo con el que recuerdan a la cantautora Violeta Parra (1917-1967), una de las artistas más importantes de la música popular suramericana, este 18 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago, la capital.

Entre los participantes del país anfitrión ya están confirmados los chicos del grupo Inti Illimani Histórico, la Orquesta Sinfónica de Chile y las artistas Francisca Valenzuela, Anita Tijoux y Camila Moreno. Igualmente estará el argentino Pedro Aznar, entre otros invitados.

El nuevo concierto es una reedición con algo de lo que se ofreció el 31 de julio de 2010 en las ruinas de la ciudad de Pompeya, en Italia, que incluyó entonces un homenaje al cantautor chileno Víctor Jara.

Violeta Parra es autora de canciones como «Maldigo del alto cielo», «Volver a los 17» y la muy aclamada «Gracias a la vida», tema que popularizó la cantante argentina Mercedes Sosa.

La figura de la cantautora chilena, quien se preocupó por la realidad social de la nación austral, se revitalizó en este 2011 gracias al largometraje «Violeta se fue a los cielos», cinta dirigida por el chileno Andrés Wood.

Parra es una de las fundadoras de la música popular chilena, con una intensa carrera como cantautora, pintora, ceramista, en las artes circenses y el tejido. Es lo que se considera una artista completa, un ejemplo de intelectual orgánico.

también te puede interesar