Cultura

FIL de Guadalajara y sus cambios en el cuarto de siglo

Alemania se convertirá en el primer país de habla no latina al cual se dedique este evento

Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Por primera vez la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, se dedica a un país de habla no latina: Alemania. | Internet

Redacción Central |

Alemania se convertirá en el primer país de habla no latina al cual se dedique este evento

Por primera vez la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, se dedica a un país de habla no latina: Alemania.

Al mayor encuentro editorial en idioma español, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre próximos, asistirán 12 autores centroamericanos.

Además de estos escritores se espera la presencia de la salvadoreña Jacinta Escudos, el guatemalteco Eduardo Halfón, el panameño Carlos Oriel Wynter Melo y la hondureña María Eugenia Ramos, entre otros.

De manera especial la FIL resaltará las voces noveles de América Latina. En este sentido, el país invitado de honor ha anunciado como parte de su programa a artistas que hayan sido becarios en Alemania o sus obras ya cuenten con versión en ese idioma.

La FIL de Guadalajara es uno de los eventos anuales más importantes del género en el mundo hispano y promedia anualmente 600 mil visitantes, solo superada por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina.

En términos de presencia editorial este evento, surgido en 1927 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, también ocupa la segunda posición, luego de laFeria del Libro de Frankfurt, Alemania.

también te puede interesar