Cultura

Subastarán una bailarina de Edgar Degás

Es la principal atracción de la próxima subasta de la Casa Cristie´s, a celebrase en noviembre venidero en New York, Estados Unidos

Bailarina de Edgar Degás
El impresionista Edgar Degás es bien conocido por sus cuadros sobre bailarinas, sin embargo, ahora la casa londinense Cristie´s apuesta por una escultura de bronce del artista como principal atracción para su subasta de noviembre en New York, Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Es la principal atracción de la próxima subasta de la Casa Cristie´s, a celebrase en noviembre venidero en New York, Estados Unidos

El impresionista Edgar Degás es bien conocido por sus cuadros sobre bailarinas, sin embargo, ahora la casa londinense Cristie´s apuesta por una escultura de bronce del artista como principal atracción para su subasta de noviembre en New York, Estados Unidos.

Se trata de una pequeña imagen que recrea una jovenzuela de 14 años; se ofertará por un precio entre 25 y 35 millones de dólares como parte de la temporada de arte moderno e impresionista de la Casa.

La escultura tiene 40 pulgadas (101,6 centímetros) y en ella se muestra a la bailarina parada con el mentón en alto y las manos sujetadas detrás de la espalda. Luce un lazo de satín en el cabello y un tutú de tela.

La venta de esta pieza ocurrirá el 1 de noviembre y será la segunda ocasión en que la obra se exhiba públicamente porque el pintor francés solo lo hizo en París, en 1881.

Tras la muerte de Degás (1917) sus herederos hallaron 28 réplicas de bailarinas, las que en su mayoría se hoy exhiben en museos, mientras diez pertenecen a coleccionistas privados, entre ellas la de Cristie´s.

La escultura original se hizo de cera teñida. Tenía cabello real y un corpiño de tela.

también te puede interesar