Cultura

Richard Gere y los acordes del humanismo

Las ganancias de la subasta de la colección de guitarras que perteneció al astro de Hollywood se destinarán a fines benéficos

actor estadounidense Richard Gere
El actor estadounidense Richard Gere anunció que los 936 mil 500 dólares que ganó con la subasta de su colección de guitarras son para fines benéficos. | hola

Redacción Central |

Las ganancias de la subasta de la colección de guitarras que perteneció al astro de Hollywood se destinarán a fines benéficos

El actor estadounidense Richard Gere anunció que los 936 mil 500 dólares que ganó con la subasta de su colección de guitarras son para fines benéficos.

Todos los 107 lotes fueron vendidos durante la más reciente oferta de la casa Cristie´s en New York, Estados Unidos.

Como era de esperar, la guitarra Gibson del año 1960 resultó la más costosa, alcanzando un precio de 98 mil 5 dólares, de un estimado entre 70 y 90 mil. Mientras, la más barata fue Taylor con 563 dólares, de los 100 a 150 tasados con anterioridad.

La colección de Gere resaltó por su valor, pues algunos de los cordófonos, además de ser instrumentos de calidad en el mercado, a su vez poseían valores patrimoniales agregados: existían piezas que alguna vez fueron del cantante de reggae Peter Tosh, el músico de blues Albert King y el creador de guitarras Jimmy D’Aquisto, por solo citar algunas personalidades vinculadas a ellas.

Gere confesó su profundo dolor ante la venta de su valiosa colección, nombrada por los expertos en el tema como «La enciclopedia de la historia de guitarra de los Estados Unidos».

El actor comenzó a adquirir las guitarras desde hace más de tres décadas, motivado por su gran sensibilidad hacia la música.

En su infancia el galán aprendió a tocar piano, violín y trompeta, aptitudes que pudo demostrar en «Pretty Woman» y «Cotton Club», dos de sus filmes más recordados.

también te puede interesar