Cultura

Trilogía Millenium ahora en comic

Para el 2014 todos los libros se encontrarán disponibles en este formato.

La trilogía Millennium llegará al cómic
Captura del tráiler del primer libro de Millennium llevado al cine por David Fincher. Se estrena en diciembre. | larepublica

Redacción Central |

Para el 2014 todos los  libros se encontrarán disponibles en este formato.

Las dos secuelas del escritor fallecido Stieg Larsson, que forman la ‘Trilogía Millennium’, ahora se podrán disfrutar en una novela gráfica, de la editora DC Comics, que aparecerá desde el próximo año.

Las novelas han vendido más de 60 millones copias en todo el mundo. Incluso fueron adaptados a tres películas suecas y en diciembre se estrenará una versión norteamericana de la primera obra.

Bajo el sello Vértigo, cada novela gráfica de la trilogía, completada por los libros ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’, será adaptada en dos tomos y tendrá una periodicidad semestral. Así, para el 2014 todos los libros se encontrarán disponibles en este formato.

«Los complejos personajes e historias creadas por Larsson en la Trilogía Millennium son un complemento perfecto para el formato de novela gráfica, donde podemos traer a la vida de Lisbeth Salander a la vida en completamente nuevas y atractivas formas visuales», expresó Dan DiDio, co-editor de DC Entertainment.

El primer libro de la Trilogía Millennium, cuenta la historia de Mikael Blomkvist, un periodista caído en desgracia al que le encargan descubrir un misterio que lleva décadas sin ser solucionado. En el camino conoce a Lisbeth Salander, una hacker cuya vida se ha visto marcada por la violencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar