Cultura

Un escarabajo afortunado

El documental "Hudson´s Monarch" ganó el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD)

Redacción Central |

El documental «Hudson´s Monarch» ganó el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD)

El jurado del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), en España, otorgó el galardón Guillermo Fernández Zúñiga al cortometraje británico «Hudson´s Monarch» del director Mat Thompson.

Los miembros del jurado han resaltado «la originalidad» del enfoque del trabajo de Thompson, que fusiona los aspectos líricos y científicos del escarabajo ciervo y que reúne las mejores condiciones para «una atractiva divulgación de la ciencia».

Según ha informado oficialmente la organización, el corto lleva al espectador a un viaje bajo tierra, en la superficie y en el aire y revela los detalles de la vida de esta especie animal amenazada y que en el Reino Unido se considera como el monarca de los hexápodos, un insecto esquivo y majestuoso.

Anteriormente, la cinta también ha sido reconocida en festivales como el Wildscreen Film Festival de Bristol, Reino Unido, con el galardón BBC Newcomer Award.

Además, la organización seleccionó un total de 25 cortometrajes de hasta 20 minutos de duración y producidos después del 1 de enero de 2006. Las obras procedían de Brasil, Gran Bretaña, Uruguay, Bélgica, Venezuela, Reino Unido, Argentina, Francia, Estados Unidos y España con temáticas como la biología, la química, la astrobiología, la ecología, la física y la medicina.

El FICCAD está organizado por la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC), la Universidad de Huelva, el Centro de Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) y la productora Acajú, con el patrocinio de la Fundación BBVA, todas instituciones del país ibérico.

también te puede interesar