Cultura

Gustavo Dudamel, el mejor para el Gramófono a la Música Clásica

Según informa la web de este premio británico, el director de orquesta venezolano acaba de ser nombrado Artista del Año

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel | El carabobeño

Redacción Central |

Según informa la web de este premio británico, el director de orquesta venezolano acaba de ser nombrado Artista del Año

Gustavo Dudamel, el más reconocido director de orquesta venezolano, ha sido nombrado Artista del Año en una votación organizada en la web del premio británico El Gramófono a la Música Clásica (The Gramophone Classical Music Awards), comunica el sitio oficial de dicho galardón.

El joven de 30 años aventajó a otros pretendientes de la lista corta, en la que figuraron otros afamados como la violinista rusa Alina Ibraguímova, el pianista estadounidense Murray Perahia y el laudista británico Nigel North.

A través de un mensaje audiovisual, el artista venezolano agradeció a quienes votaron por él. Confesó que quiere compartir el premio con otros nominados y también agradeció a su orquesta la pasión por la música.

Aunque tan solo cuenta con 30 años, una edad bien temprana para la dirección de orquesta, Dudamel ya ha obtenido importantes premios internacionales: ganó el Concurso de Gustavo Mahler en 2004 en Bamberg, Alemania; en 2005 fue nombrado artista exclusivo por Deutsche Grammopho; y condecorado con la orden francesa de Caballero de las Artes y las Letras en 2009, por solo citar algunos.

Antes de dirigir Orquesta Juvenil Simón Bolívar de su país natal, trabajó con la filarmónica de Los Ángeles y la sinfónica de Goteborg.

En 2007, la Orquesta Simón Bolívar recibió el Premio del Príncipe de Asturias.

también te puede interesar