Cultura

Desarrollan numerosas actividades en el Mes del Grabado

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) continuo desarrollando numerosas actividades enmarcadas en el Mes de Grabado donde se exponen trabajos con distintas técnicas de las artes gráficas como la linografía, agua fuerte, punta seca, entre otros.

artista gráfica María Gallo
Este 2011 la exposición está dedicada a la artista gráfica María Gallo, quien es la Directora del Taller en el que presentará sus grabados,donde ella expresa los sentimientos internos de su creación. | inc.gob.ni

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de  Cultura (INC) continuo desarrollando numerosas actividades enmarcadas en el Mes de Grabado donde se exponen trabajos con distintas técnicas de las artes gráficas  como la linografía, agua fuerte, punta seca, entre otros.

La exposición que se presenta en el Palacio Nacional de la Cultura se extenderá durante todo el presente mes y permitirá a los dará inicio a los nicaragüenses disfrutar de las bellezas de las artes, siempre de manera gratuita.

Este 2011 la exposición está dedicada a la artista gráfica María Gallo, quien es la Directora del Taller en el que presentará sus grabados,donde ella expresa los sentimientos internos de su creación.

«Todo trabajo realizado a través del grabado tiene un contenido altamente intelectual porque refleja la problemática interior de cada persona, sentimientos que se encuentran ocultos los cuales nos confirman, una vez más, que son productos artísticos de mucha calidad», dijo la destacada artista María Gallo.

Para Ronald Anglin, Director del Departamento de Artes Plásticas del INC, las obras artísticas que serán presentadas hacen trabajar la imaginación y es una muestra real de la recuperación de los talleres de artes gráficas, que, desde hace dos años, han abierto las puertas para diversos artistas nacionales que necesitaban ser respaldados.

«Seguiremos trabajando para mostrar los valores inmensos que encierran las artes y que la ciudadanía se identifique con ellos», comentó Anglin.

El sábado 1 de octubre presentaron «Master Print», del artista Carlos Barberena de la Rocha; «Reflexiones» del artista Robert Barberena de la Rocha y «Sandino, Gráfica Viva» de la artista Carolina Flores entre otros.

Este jueves 6 de octubre en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, darán lectura al Acto de Premiación del Certamen Nacional de la Estampa 2011, donde se desarrollará la exposición de grabados de la maestra María Gallo, así como 19 grabados provenientes de la República de China Taiwán, cuya temática gira en torno a los animales del calendario del nuevo año chino de La Rata.

Este sábado 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana estarán inaugurando la Galería de la Estampa del INC, además de la exposición de obras del taller de gráfica de la Escuela Nacional de Artes Plásticas «Rodrigo Peñalba». Los días 11, 12 y 13 de octubre el tema del taller será sobre Agua Fuerte. Taller de Linografía 13, 14 y 15 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas «Rodrigo Peñalba».

Culminará la actividad la conferencia donde se abordara «La Suite Vollard» de Picasso, dirigida por el arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del INC y destacado artista de la plástica nicaraguense.

Dicha presentación será en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío el sábado 22 de octubre.

también te puede interesar