Cultura

Espectáculo de zarzuela recordará en Managua encuentro de las dos culturas

Una antología de esa manifestación artística conmemorará el Día de la Hispanidad, como se le llama al 12 de octubre, fecha que evoca la llegada de los españoles a América en 1492

Redacción Central |

Una antología de esa manifestación artística conmemorará el Día de la Hispanidad, como se le llama al 12 de octubre, fecha que evoca la llegada de los españoles a América en 1492

Un espectáculo que abarcará un recorrido por el repertorio lírico de la zarzuela conmemorará el Día de la Hispanidad, como se le llama al 12 de octubre, fecha que evoca la llegada de los españoles a América en 1492 y el encuentro entre las dos culturas.

De tal manera, España celebrará en Nicaragua su arribo al continente americano hace 519 años, en el Teatro Nacional Rubén Darío, el próximo viernes.

Antología de la zarzuela, título del espectáculo, ofrecerá al público nicaragüense algunas de las más conocidas piezas de este alegre género musical en la voz y dirección del barítono español Luis Alberto Llaneza.

Entre los títulos sobresalen fragmentos de La verbena de la Paloma, La gran vía, Luisa Fernanda, la corte del faraón, La revoltosa y Los Gavilanes, confirmó a Prensa Latina, Gloria Fonseca, de la Consejería Cultural de la Embajada de España.

La zarzuela es un género musical escénico surgido en tierras españolas que a diferencia de la ópera, totalmente musical, combina partes instrumentales y vocales: solos, dúos, coros y escenas habladas.

Acompañará a Llaneza una amplia selección de jóvenes cantantes nicaragüenses para quienes la representación constituye un periodo de formación, complementario de su educación musical.

En la orquestación de Antología de la Zarzuela intervendrán la Camerata Bach, músicos de Cuba y Centroamérica dirigidos por el director de orquesta cubano David de la Mora.

Además participa una selección especial de cantantes líricos del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y del grupo lírico nacional, así como el coro del Conservatorio y de la Casa de los Tres Mundos de Granada.

La recaudación del valor de las entradas será concedida al programa de acción social Proniño, de la Fundación Telefónica, una iniciativa para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños y adolescentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar