Cultura

Muere Sylvia Robinson, pionera del rap

La cantante y compositora estadounidense fallació hoy producto de una insuficiencia cardíaca Sylvia Robinson, la emblemática pionera del hip-hop estadounidense,falleció este viernes debido a una insuficiencia cardíaca en Nueva Jersey. Robinson, de 75 años, ganó gran prestigio en el universo artístico gracias al influyente sello Sugarhill que creara en 1979. Con esta productora grabó el […]

Sylvia Robinson
La cantante y compositora Sylvia Robinson falleció a los 75 años. | Internet

Redacción Central |

La cantante y compositora estadounidense fallació hoy producto de una insuficiencia cardíaca

Sylvia Robinson, la emblemática pionera del hip-hop estadounidense,falleció este viernes debido a una insuficiencia cardíaca en Nueva Jersey.

Robinson, de 75 años, ganó gran prestigio en el universo artístico gracias al influyente sello Sugarhill que creara en 1979. Con esta productora grabó el primer single de hip hop con éxito comercial, «Rapper’s Delight», junto al grupo Sugarhill Gang.

Otro de sus éxitos fue «White Lines (Don’t Do It)», tema que co-escribió y luego popularizaron Melle Mel y Grandmaster como himno antidrogas.

Su nombre real era Sylvia Vanterpool y nació en Nueva York; tuvo una extensa carrera en la industria musical antes de incursionar en el rap.

también te puede interesar