Cultura

El Rey León sigue de moda

La versión en 3D ha recaudado 61,6 millones de dólares en Estados Unidos

Rey león
"El Rey León” ha superado a "Moneyball”, la más reciente película de Brad Pitt, en la lucha por dominar la taquilla estadounidense. | Internet

Redacción Central |

La versión en 3D ha recaudado 61,6 millones de dólares en Estados Unidos

«El Rey León» ha superado a «Moneyball», la más reciente película de Brad Pitt, en la lucha por dominar la taquilla estadounidense

Por dos fines de semana la versión en 3D de la película de Disney ha dominado las salas del país, donde recaudó 61,6 millones de dólares, de los cuales 22,1 pertenecen al mismo día del reestreno.

Aunque se debe valorar el costo extra de las entradas para producciones en 3D, el monto a su vez revela que la cinta posee la media más alta de afluencia de público por sala entre las películas más vistas.

Mientras, «Moneyball», la historia de la temporada 2002 del equipo de béisbol Oakland Athletics, debutó con 20,6 millones de dólares en taquilla.

Le sigue en orden, con 20,2 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel la película «Dolphin Tale», un relato basado en hechos reales sobre un delfín que sufre la amputación de su cola y logra volver a nadar gracias al trabajo de un ortopeda.

La cuarta posición entre las más taquilleras la tiene «Abduction», con Taylor Lautner como protagonista, con recaudó 11,2 millones en sus primeros tres días en los cines de EEUU.

Cierra la selección «Killer Elite», protagonizada por Robert de Niro y dirigida por Jason Statham, que solo obtuvo 9,5 millones de dólares.

también te puede interesar