Cultura

Astérix y Obélix continuarán

A pesar del retiro del dibujante francés se encontró un nuevo sucesor para recrear las historias

Astérix y Obélix
Los hermanos Frédéric y Thierry Mébarki serán los encargados de dibujar y colorear la saga de los célebres devoradores de jabalíes, Astérix y Obélix. | Internet

Redacción Central |

A pesar del retiro del dibujante francés se encontró un nuevo sucesor para recrear las historias

Albert Uderzo, 84 años, creador con René Goscinny de las aventuras en cómic de Astérix y Obélix, ha anunciado que ha encontrado un sucesor para la saga.

Los hermanos Frédéric y Thierry Mébarki serán los encargados de dibujar y colorear la saga de los célebres devoradores de jabalíes y Jean-Yves Ferri se encargará de los guiones, según la agencia Efe.

El que redactará el devenir de Astérix, Obélix, Panorámix y compañía, autor entre otros de cómics como «De Gaulle à la plage», es «un tipo tímido, estupendo e íntegro», declaró Uderzo, de 84 años, a la prensa francesa, aunque la casa editorial Hachette aún no ha confirmado la revelación.

Uderzo tomó las riendas de las aventuras de los irrreductibles galos cuando su pareja creativa, Goscinny, falleció en 1977, señaló Afp.

Astérix y Obélix sumarán en 2012 un nuevo libro, año en el que también se espera el estreno de la cinta «Astérix y Obélix, God Save Britannia», que contará, una vez más, con el actor francés Gérard Depardieu.

Traducidos a más de 107 idiomas y dialectos, el pequeño Astérix y su orondo compañero de fatigas Obélix se han convertido en sus 52 años de existencia en un poderoso producto de entretenimiento que cuenta, entre otros, con su propio parque de atracciones a las afueras de París.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar