Cultura

Plácido Domingo, un puente entre China y el resto del mundo

El tenor español se ha convertido en uno de los principales promotores del arte lírico en China al tiempo que lleva a talentos locales a escenarios occidentales

Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo es un antiguo amigo de la escena musical clásica china gracias a sus numerosas presentaciones en Beijing. | Internet

Redacción Central |

El tenor español se ha convertido en uno de los principales promotores del arte lírico en China al tiempo que lleva a talentos locales a escenarios occidentales

El tenor español Plácido Domingo es un antiguo amigo de la escena musical clásica china gracias a sus numerosas presentaciones en Beijing.

Durante su estadía esta semana en la capital china, el artista conmemoró con un concierto el Día Internacional de la Paz y aprovechó para presentar a promisorias estrellas pertenecientes al Programa de Jóvenes Artistas Asiáticos.

Titulado «Un cielo en paz», el concierto se realizó en el distrito Chang Ping, a los pies de la Gran Muralla.

La audiencia pudo disfrutar de diversos géneros, incluyendo las óperas española y alemana, música tradicional china, flamenco y musicales de Broadway.

El evento comenzó con el clásico repertorio del español encabezado por la canción «La tierra de las sonrisas», pieza que rinde homenaje a los individuos y comunidades que se dedican a difundir los ideales de la paz entre las naciones y personas de todo el mundo.

A la edad de 70 años, Plácido Domingo todavía viaja por todo el planeta para actuar y buscar nuevos talentos. El español co-fundó hace tres años el Programa de Jóvenes Artistas Asiáticos con el objetivo de promover el intercambio artístico entre China y el resto del mundo.

Desde entonces, ha presentado artistas estadounidenses en el gigante asiático y viceversa. Esta vez sobresalientes sopranos de la Ópera Nacional de Washington fueron introducidas al escenario.

Domingo siempre ha apoyado a jóvenes artistas. El español junto a su  discípulo, Ángel Blue, cantaron a dúo el tema «La historia del lado oeste». Asimismo, cuando aparecieron los Tres Tenores de China, Plácido tomó la batuta para dirigirlos.

Como una influyente figura de la escena cultural internacional, el artista ha organizado y actuado en numerosos conciertos benéficos para recaudar fondos y destinarlos a zonas golpeadas por desastres naturales.

También muestra un entusiasmo especial a la hora de apoyar a jóvenes cantantes, a quienes anima y ofrece oportunidades para perfeccionarse.

también te puede interesar