Cultura

Marco Aurelio para Richard Gere

El actor estadounidense recibirá el premio homónimo durante el VI Festival de Cine de Roma, Italia

Richard Gere
El actor estadounidense Richard Gere recibirá el Premio Marco Aurelio. | Internet

Redacción Central |

El actor estadounidense recibirá el premio homónimo durante el VI Festival de Cine de Roma, Italia

El actor estadounidense Richard Gere recibirá el Premio Marco Aurelio a la trayectoria durante el VI Festival de Cine de Roma, Italia, donde revivirá los momentos fundamentales de su vida artística y dialogará con el público asistente.

Gere, uno de los rostros más notorios de Hollywood, es también famoso por su intervención en diversas causas humanitarias y, especialmente, por sus campañas por los derechos humanos en Tíbet y la defensa del Dalai Lama.

En ocasión del Premio se proyectará la copia restaurada de su primer éxito, «Days of Heaven» («Días de gloria») de Terrence Malick, rodado en 1978.

El prestigioso reconocimiento a Richard Gere será entregado durante el Festival, que se realizará en la capital italiana del 27 de octubre al 4 de noviembre venideros.

El director norteamericano Michael Mann («Heat», «Ali», «The Last of the Mohicans») impartirá la tradicional Lección de Cine mientras Sergio Rubini y Riccardo Scamarcio, dos de los más populares actores italianos, compartirán con Gere un diálogo con la presencia del público, que también podrá preguntar al artista homenajeado.

El programa del Festival anticipa que el film inaugural será «The Lady», de Luc Besson, sobre la vida y la lucha de la activista birmana Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz 1991.

Otra película que será exhibida, pero fuera de concurso, es «Too Big to Fail», de Curtis Hanson, sobre la crisis financiera del 2008 desatada por la quiebra del coloso bancario Lehman Brothers.

También fuera de concurso pero en la sección Otro Cine-Extra, se exhibirá «Project Nim», del documentalista británico James Marsh sobre la verdadera historia de un chimpancé adoptado por una pareja de científicos y que terminó siendo usado para experimento de laboratorio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar