Cultura

Mamá África se despide de los escenarios

La casa discográfica Lusafrica acaba de anunciar el fin de la carrera de la cantante Cesária Évora

Cantante de Cabo Verde Cesária Évora
La legendaria cantante de Cabo Verde Cesária Évora, conocida como "la diva de los pies descalzos”, anunció este viernes el fin de su carrera por problemas de salud. | Internet

Redacción Central |

La casa discográfica Lusafrica acaba de anunciar el fin de la carrera de la cantante Cesária Évora

La legendaria cantante de Cabo Verde Cesária Évora, conocida como «la diva de los pies descalzos», anunció este viernes el fin de su carrera por problemas de salud.

La noticia se conoció en París, donde arribó para una serie de presentaciones en Francia. Su disquera Lusafrica se refirió, en un comunicado, al delicado estado de la vocalista debido a varias intervenciones quirúrgicas que incluyeron una operación a corazón abierto en 2010, lo cual obligó a cancelar algunos espectáculos en tierra gala.

Évora, quien cumplió 70 años el pasado agosto, apenas comenzó a darse a conocer en 1988 a los 47 años, cuando grabó su primer álbum, «La diva de los pies descalzos», durante su primera estadía en Francia. Cuatro años más tarde y tras la grabación de otros dos discos, su fama llegó a ser internacional.

Desde entonces se dedicó a recorrer el mundo con su melodioso y melancólico canto que tenía en el blues una de sus fuentes de inspiración.Su último concierto fue en abril pasado en el teatro Grand Rex de París.

Mamá África, —como también se le nombra, — tomó la decisión de poner fin a su carrera de común acuerdo con su manager, José da Silva.

también te puede interesar