Cultura

Aspira al Oscar filme sobre la cantautora chilena Violeta Parra

La cinta de Andrés Wood presenta un nivel técnico y argumental apreciable y tiene como principal punto a su favor la figura de Violeta, universalmente amada y querida

Película Violeta
La cinta Violeta, del director Andrés Wood, será la aspirante por Chile a un cupo de los nominados a los premios Oscar. | Internet

Redacción Central |

La cinta de Andrés Wood presenta un nivel técnico y argumental apreciable y tiene como principal punto a su favor la figura de Violeta, universalmente amada y querida

La cinta Violeta se fue a los cielos, del director Andrés Wood, será la aspirante por Chile a un cupo de los nominados a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Protagonizado por Francisca Gavilán e inspirado en la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, el filme tendrá entre sus rivales propuestas de varias cinematografías latinoamericanas, como la cinta mexicana Miss Bala, del cineasta Gerardo Naranjo y producida por los célebres actores Diego Luna y Gael García.

Violeta se fue a los cielos resultó elegida por un comité de unos 40 especialistas locales, entre productores, guionistas, directores, actores, técnicos audiovisuales, funcionarios del sector cultural y músicos.

La película formaba parte de una terna de opciones, junto a los largometrajes Post Mortem, de Pablo Larraín y Ulises, de Oscar Godoy.

De acuerdo con la actriz chilena Catalina Saavedra, protagonista del laureado filme La nana, la cinta de Andrés Wood presenta un nivel técnico y argumental apreciable y tiene como principal punto a su favor la figura de Violeta, universalmente amada y querida.

La lista de los cinco nominados para competir como cintas extranjeras en la gala final de los Oscar se dará a conocer el próximo 24 de enero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar