Cultura

«Miss Bala”, la más premiada del Beat Latin

La cinta mexicana obtuvo dos galardones en este festival de cine japonés

Película mexicana Miss Bala
El filme mexicano "Miss Bala” recibió dos premios en el Festival de Cine Latin Beat en Japón: mejor actriz para Stephanie Sigman y mejor director para Gerardo Naranjo como. | telesurtv.net

Redacción Central |

La cinta mexicana obtuvo dos galardones en este festival de cine japonés

El filme mexicano «Miss Bala» recibió dos premios en el Festival de Cine Latin Beat en Japón: mejor actriz para Stephanie Sigman y mejor director para Gerardo Naranjo como.

Luego de recibir el galardón en Tokio, Sigman declaró a la prensa que «es mi primer premio por esta película. No me lo esperaba».

De igual modo, la actriz mostró agradecimiento por los dos galardones en el festival japonés, donde «Miss Bala» cerró las proyecciones de Tokio, antes de ser trasladada a las ciudades de Kioto y Yokohama.

En «Miss Bala», la protagonista mexicana interpreta a una joven que sueña con ser reina de la belleza, y se ve atrapada por una red de delincuencia.

El filme se estrenó en México hace tan solo dos semanas, y está inspirado en la historia de Laura Zúñiga, una mujer encarcelada poco después de ser coronada Miss Sinaloa.

Sigman afirmó que el rodaje supuso «un viaje al lado oscuro» de su personaje y detalló que le resultó especialmente complicado identificarse con la «sumisión» que muestra la protagonista de la cinta.

La mexicana tuvo a su favor, el hecho de que su personaje en «Miss Bala» procede, como ella, del norte de México, lo que le facilitó el acento y otros matices culturales, reconoció.

Al mismo tiempo, reveló que la película ha desatado opiniones encontradas, ya que por su violencia hay quienes opinan que ofrece una «mala imagen» de México.

Sin embargo,— a su juicio,— llevar historias como la de «Miss Bala» a la gran pantalla «es una buena forma de que hablemos, de que no nos estemos mintiendo todo el tiempo diciendo que todo está bien, porque no todo está bien».

«Cuando se afronta un problema es cuando se empieza a reflexionar acerca de la solución», sentenció Sigman.

El festival Latin Beat, es el principal certamen de cine español y latinoamericano en Japón, el cual este año llegó a su octava edición.

Otros galadonados de la cita fueron «La piel que habito» de Pedro Almodóvar(premio a la Mejor Película), mientras que el de Mejor Actor fue para Francesc Colomer por «Pa negre»; el de Mejor Animación para «Rio», del brasileño Carlos Saldanha, y el de Mejor Guión para «También la lluvia», de la española Icíar Bollaín.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar