Cultura

Perú en Beijing a través de su visualidad

A propósito de las celebraciones por el centenario del descubrimiento Machu Picchu y el natalicio del escritor José María Arguedas, tres muestras llevan a la capital china el arte de este país sudamericano Desde el viernes 16, tres muestras se unen para mostrar la riqueza cultural peruana en Beijing, capital de China. La exhibición se […]

Cultura peruana en Beijing
Perú en Beijing a través de su visualidad. | Internet

Redacción Central |

A propósito de las celebraciones por el centenario del descubrimiento Machu Picchu y el natalicio del escritor José María Arguedas, tres muestras llevan a la capital china el arte de este país sudamericano

Desde el viernes 16, tres muestras se unen para mostrar la riqueza cultural peruana en Beijing, capital de China. La exhibición se extenderá hasta el día 25, así que coincide con el centenario del descubrimiento de Machu Picchu y del nacimiento del reconocido escritor peruano José María Arguedas. Además, se exhibirán esculturas de Martín Salazar, artista con una estrecha relación con el gigante asiático.

El 2011 ha sido denominado por el presidente Alan García como «Año del centenario del Machu Picchu para el Mundo», con el objetivo de recordar el descubrimiento de la gran urbe inca, ocurrido en 1911 por una expedición liderada por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Por tal motivo se abrió en la capital china una exhibición de fotografías, mapas y pinturas que tiene como objetivo poner a los habitantes de este país asiático en contacto con una de las obras más maravillosas de la arquitectura inca, comparable en su singularidad con la Gran Muralla.

Durante este año también se cumplen cien años del nacimiento del gran escritor peruano José María Arguedas. En China, ha sido conocido por la traducción que Zhang Renjiang hizo de «Los ríos profundos», entre otras obras. En la exhibición, el escritor ha sido homenajeado con pinturas y fotografías que conmemoran su vida y obra.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar