Cultura

Algo más que librerías de arte

En Roma, capital de Italia, las librerías anexas a las galerías de arte cada vez ganan más adeptos

Librería
Librerías anexas a las galerías de arte cada vez ganan más adeptos en Italia. | Internet

Redacción Central |

En Roma, capital de Italia, las librerías anexas a las galerías de arte cada vez ganan más adeptos

Las librerías surgidas en los últimos años junto a los principales museos de Roma, a menudo en manos de grandes editoriales europeas con importantes catálogos de arte, se convirtieron en destinos en sí mismas.

La tendencia, algo reciente, comenzó hace más de diez años cuando los museos de toda Italia empezaron a extender sus horarios de apertura al público: pasaron de las exiguas cuatro horas habituales a más de diez -generalmente de 9.00 a 19.00, y hasta las 23.00 algunos días- para responder a las necesidades de los visitantes.

En ese mismo momento se decidió que las librerías anexas a los museos no debían solo vender postales, camisetas y catálogos de las colecciones sino ser verdaderas librerías de arte con la totalidad de los catálogos de las distintas exposiciones que se organizan en toda Italia y gran parte del extranjero.

A estas publicaciones en varios idiomas se sumaron todo tipo de objetos relacionados con el arte, desde rompecabezas y muñecos hasta camisetas, bufandas y otras prendas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar