Cultura

Glenn Close recibe homenaje en Festival de San Sebastián

Reconocen toda su carrera cinematográfica

Glenn Close recibe el Premio Donostia
Actriz estadounidense Glenn Close recibe el Premio Donostia. | EFE

Redacción Central |

Reconocen toda su carrera cinematográfica

La actriz estadounidense Glenn Close recibió este domingo el Premio Donostia, a toda su carrera, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España.

El galardón concedido por la 59 edición del certamen en la bella ciudad del País Vasco es el primero que reconoce toda la trayectoria profesional de la protagonista de películas como Amistades peligrosas, Atracción fatal o 101 dálmatas.

Close recibió la farola de Plata de la mano del realizador colombiano Rodrigo García, precisamente el director de Albert Nobbs, cinta exhibida fuera de concurso en la sección oficial de la muestra, y de la que es productora, coguionista y actriz principal.

Albert Nobbs, su más reciente trabajo integral, es una historia ambientada en la Irlanda del siglo XIX, en la que Close encarna a una mujer que se hace pasar por hombre para poder sobrevivir.

Recibir un premio a tu trayectoria, por algo tan frágil como la vida de un actor, es increíblemente conmovedor, expresó la actriz tras el estreno del filme del colombiano García (hijo del escritor Gabriel García Márquez).

La cinco veces nominada a los Oscar se suma así a una lista de galardonados con el Donostia (San Sebastián, en euskera), de la que forman parte Robert de Niro, Julia Roberts, Meryl Streep, Antonio Banderas, Richard Gere o Woody Allen, por solo citar algunos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar