Cultura

Anciano búlgaro va a la escuela por vez primera a sus 78 años

El adulto, natural de la ciudad de Gabrovo ya inició sus prácticas de escritura gracias a un abecedario que recibió como regalo del colegio

anciano búlgaro de 78 años por primera vez a una escuela
Un anciano búlgaro de 78 años acudió por primera vez a una escuela junto a 400 niños que iniciaron sus estudios de primaria en la ciudad de Gabrovo, a unos 250 kilómetros de Sofía. | caracol.com.co

Redacción Central |

El adulto, natural de la ciudad de Gabrovo ya inició sus prácticas de escritura gracias a un abecedario que recibió como regalo del colegio

Un anciano búlgaro de 78 años acudió por primera vez a una escuela junto a 400 niños que iniciaron sus estudios de primaria en la ciudad de Gabrovo, a unos 250 kilómetros de Sofía.

Apostol Stoyanov dijo a la dirección de la escuela que nunca en su vida tuvo la oportunidad de estudiar y que deseaba aprender a leer, informó la agencia de noticias BTA.

El anciano ya ha empezado sus prácticas de escritura gracias a un abecedario que recibió como regalo de la escuela, según declaró el nuevo alumno.

Stoyanov, que ha sido agricultor toda su vida, añadió que la asignatura que más le preocupa es la de matemáticas, pero espera que los profesores le echen una mano.

El hombre, que vive solo y sumido en la pobreza, ha sido admitido en la escuela como alumno privado, lo que le permite tener clases y exámenes separados de sus compañeros.

también te puede interesar