Cultura

Trece estrenos mundiales y 22 europeos marcan el Festival de Cine de Londres

El certamen se extenderá desde el 12 y hasta el 27 de octubre venideros El Festival de Cine de Londres comenzará el 12 de octubre próximo con un repertorio de más de 200 películas y 110 cortometrajes de unos 54 países, entre los que destacan naciones como España y varias de Latinoamérica, informan diversas publicaciones […]

Festival de Cine
El Festival de Cine de Londres comenzará el 12 de octubre próximo con un repertorio de más de 200 películas y 110 cortometrajes de unos 54 países, entre los que destacan naciones como España y varias de Latinoamérica, informan diversas publicaciones alrededor del mundo. | Internet

Redacción Central |

El certamen se extenderá desde el 12 y hasta el 27 de octubre venideros

El Festival de Cine de Londres comenzará el 12 de octubre próximo con un repertorio de más de 200 películas y 110 cortometrajes de unos 54 países, entre los que destacan naciones como España y varias de Latinoamérica, informan diversas publicaciones alrededor del mundo.

El evento cinematográfico durará hasta el 27 de octubre y se realizarán 13 estrenos mundiales, y 22 europeos, anunciaron los organizadores.

La inauguración del Festival estará a cargo del creador brasileño Fernando Meirelles con la proyección de su cinta «360», que cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz, Jude Law y Antony Hopkins.

«Estoy muy feliz de volver a Londres, esta vez con una propuesta intimista que habla sobre nuestras opciones en la vida’», expresó Meirelles a la prensa internacional.

Por su parte, la directora artística del Festival, Sandra Hebron, consideró que la película del brasileño era perfecta para abrir la cita fílmica.

En «360» «se combina una poderosa narrativa visual con una historia moderna y conmovedora, respaldada por fuertes actuaciones de un fantástico reparto», valoró.

Por Latinoamérica se proyectarán «Hard labour», de los creadores Juliana Rojas y Marco Dutra, relacionada con la forma como se organiza la sociedad brasileña, a su vez será el debut del director colombiano Gabriel Rojas Vera.

Entre las películas españolas programadas para el Festival resaltan «Amador», de Fernando León de Aranoa; «Mercado de futuros», de Mercedes Álvarez; «El senyor ha fet en mi meravelles», de Albert Serra, y «La voz dormida», un drama de la posguerra civil española de Benito Zambrano.

Sumadas a estas películas, también se podrán apreciar las cintas «El alma de las moscas», de Jonathan Cenzual Burley; «Las olas», de Alberto Morais; y el último trabajo del cineasta franco-polaco Roman Polanski, «Carnage».

De igual modo, se expondrán las cintas «Anonymous». El Festival se clausurará con la película «The deep Blue Sea», donde también actúa la actriz inglesa Rachel Weisz.

Los organizadores del evento británico darán a conocer el cronograma completo del Festival esta semana

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar